Público
Público

Encuentran explosivos en una tienda de París tras un aviso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía encontró el martes explosivos en una tienda del centro de París tras un aviso de un grupo que pedía la retirada de las tropas francesas de Afganistán, dijo un portavoz de la fiscalía francesa.

El grupo, autodenominado el Frente Afgano Revolucionario, no era conocido previamente por la policía, dijo el portavoz.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, instó desde Estrasburgo a la cautela, aunque dijo que Francia no negociaría con terroristas.

"En este momento, llamaría a todo el mundo a ser muy prudente y muy moderado", declaró.

Los cinco cartuchos de explosivos no tenían detonadores adheridos y el portavoz de la fiscalía indicó que la policía antiterrorista francesa pensaba que los artefactos habían sido colocados como una advertencia.

El aviso fue enviado a una agencia de noticias francesa por carta. Decía que los explosivos estaban en los lavabos de hombres de la tercera planta en la tienda de Printemps, en el centro de la ciudad.

La zona está llena de grandes tiendas que habitualmente están abarrotadas en esta época del año por las compras de Navidad.

La ministra francesa del Interior, Michele Alliot-Marie, dijo que los explosivos eran "relativamente viejos" y habían sido escondidos en la cisterna de uno de los baños.

"Los explosivos no habían sido cebados, lo que indica que no había riesgo de explosión", dijo a los periodistas frente a la tienda, en el Boulevard Haussmann.

Francia tiene unos 2.600 efectivos desplegados en Afganistán y ha recibido amenazas de atentados en el país si no retira a sus soldados.