Público
Público

Encuentran restos humanos en las obras del Faro de Moncloa

Unos obreros que trabajan en la zona junto al faro han realizado el hallazgo esta mañana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unos obreros que trabajan en una contrata para el Ayuntamiento de Madrid encontraron hoy lo que parecen ser restos humanos en una zanja junto al Faro de Moncloa sin que se conozca, hasta el momento, la antigüedad de los restos.

Fuentes municipales han explicado que el hallazgo se produjo mientras trabajaban a última hora de la mañana en una zanja cavada dentro de las obras de acondicionamiento del Faro de Moncloa y su entorno.

La Policía Científica se encuentra en este momento trabajando para conocer qué tipos de restos son y de qué época datan. La zona donde se encontraron los huesos ha sido acordonada y se han paralizado las obras.

La Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, más conocida como Faro de Moncloa, se eleva 110 metros en el distrito de Moncloa. Se trata de un proyecto del arquitecto Salvador Pérez Arroyo construído en 1992.

Al mirador se accede a través de la torre hueca donde se encuentran los ascensores y una escalera en forma de espiral de menos de un metro de ancho cuyo pasamanos producía descargas eléctricas. Tras el incendio del edificio Windsor en Madrid se decidió el cierre del faro, por no cumplir las normas de seguridad del Ayuntamiento de Madrid.