Público
Público

Enel, lista para negociar con Acciona vender su parte en Endesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero delegado del grupo energético italiano Eneldijo el viernes que estaba listo para negociar con Acciona sobre la opción por la que la constructoraespañola podría decidir vender su parte de Endesa a la italiana.

La posibilidad de movimientos en la eléctrica impulsaba las cotizaciones de Endesa y Acciona. Alas 1649 hora local, la eléctrica subía un 5 por ciento a 32,27 euros mientras que Acciona seapreciaba un 3,13 por ciento a 138,4 euros.

Enel caía un 2,46 por ciento.

"Acciona ingresaría dinero por la venta de esta participación y Endesa está subiendo porqueclaramente el precio de la opa de la eléctrica está muy por encima del de mercado", dijo un operador.

La constructora española no quiso hacer declaraciones por el momento.

En el acuerdo firmado el año pasado por Enel y Acciona para comprar Endesa se incluyó unaopción que permite a la constructora española vender su participación en Endesa a Enel a los tresaños de haberse cerrado el acuerdo.

"Somos unos inversores en el sector a largo plazo. Estamos contentos con esta alianza connuestro socio. Si nuestro socio quiere mantener negociaciones, estaremos felices de acomodarnospero no tenemos expectativas sobre esto", dijo Fulvio Conti.

"En este momento, vamos a continuar y estamos felices de que Endesa, como Enel, estécreciendo en términos de resultados y desarrollo", añadió, en declaraciones en el marco de unaconferencia empresarial.

Una serie de informaciones de prensa en España y en Italia habían hecho hincapié recientementeen las tensiones que afectan a la cooperación entre Acciona y Enel.

Ambas compañías han restado importancia a esta supuesta tensión.

"No comentaré nada en público", dijo Conti anteriormente a periodistas, tras afirmar que no hayproblemas entre las dos compañías.

Preguntado por periodistas sobre si el clima tenso entre ambas se había suavizado en el verano,Conti dijo: "Eso parece, si (...) Parece que en este momento no hay problemas particulares. Endesacontinúa desarrollando sus iniciativas en el mercado doméstico y en América Latina", dijo.