Público
Público

Ensayo general para el Real Madrid y confirmación para Villarreal y Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La visita del Real Madrid a San Petersburgo, escenario del vigente campeón de la Copa de la UEFA, aventura un ensayo general para el conjunto de Bernd Schuster en Europa y la confirmación de las situaciones del Villarreal y el Atlético de Madrid, después del alentador arranque en la Liga de Campeones.

El gris inicio del Real Madrid ante el débil BATE Borisov bielorruso alienta el viaje al campo del Zenit. Eximido de la crudeza del invierno ruso, el cuadro madridista acude al recinto de uno de los equipos de moda del Viejo Continente. Liderado por Adnrei Arshavin, una de las sensaciones de la Eurocopa, que padeció, sin embargo, un inicio decepcionante en la Liga de Campeones con el revés encajado frente al Juventus.

El valor de los triunfos a domicilio es una expectativa añadida para el Real Madrid, animado por una buena perspectiva en la Liga y la tradicional determinación de sus puntas.

El duelo del Zenit y el Real Madrid inaugura la segunda sesión de la competición. Previsto para las 18.30 horas del martes, tendrá su continuación con el resto de encuentros de los Grupos E, F, G y H.

El Juventus, que salió airoso de la visita del conjunto ruso, visita al BATE Borisov. El cuadro de Claudio Ranieri, de vuelta al torneo dos años después, acude al campo del conjunto más frágil del cuarteto, que el Madrid no supo rentabilizar en la jornada de inicio.

El Villarreal recibe al Celtic para reafirmar sus expectativas después de la solidez que mostró en Old Trafford ante el vigente campeón, el Manchester United. En plena madurez, el bloque del chileno Manolo Pellegrini, sólido en Liga, busca su espacio en el torneo. Mientras, el United acude al campo del Aalborg, que empató a cero contra el conjunto escocés en el primer choque.

El regreso a la Liga de Campeones del Bayern Múnich estuvo acompañada de un éxito ante el Steaua que procurará confirmar con la visita del Lyon. El equipo francés se resiste a asimilar su declive aunque evitó la derrota ante el Fiorentina, que recibe en esta sesión al conjunto rumano.

La primera parte de la segunda jornada se completa con una nueva prueba para el Arsenal. Incapaz de tomar el pulso aún a la temporada, ni en Inglaterra ni en Europa, donde no pasó del empate ante el Dinamo de Kiev, dispone de otra ocasión con la visita del Oporto. El equipo ucraniano, por su parte, visita al equipo de Luis Aragonés y Dani Güiza, el Fenerbahce, metido por ahora en un inicio irregular.

El miércoles, es la hora del Atlético de Madrid y el Barcelona. El equipo rojiblanco, que efectuó una demostración de fuerza en su retorno a la Liga de Campeones tras golear a domicilio al PSV, recibe al Olimpique de Marsella. El equipo madrileño, pletórico en el arranque, liderado por el argentino Sergio Kun Agüero, cayó contra el Liverpool de Rafael Benítez, que espera al campeón holandés.

Europa puede maquillar la falta de puntería que ha advertido el Barcelona. Ya ocurrió en la primera sesión, donde rompió su sequía ante el Sporting Lisboa. Guardiola y los suyos visitan a los ucranianos del Shakktar, que superaron al Basilea en el primer partido. El liderato del Grupo está en juego.

Jose Mourinho se estrena como local europeo con el Inter. Tras superar a domicilio al Panathinaikos recibe al Werder Bremen, que no pasó del empate en su campo ante el Anorthosis.

El Roma, la gran decepción en el arranque de la Liga de Campeones, visita al Burdeos, también malparado en su estreno contra el Chelsea. El conjunto inglés de Luis Felipe Scolari, espera refrendar su inicio ante la sensación de la competición el debutante CFR 1907.

.

-- Programa de la segunda jornada:

Martes 30 septiembre:

E Aalborg - Man. United (20.45)

E Villarreal - Celtic (20.45)

F Fiorentina - Steaua Bucarest (20.45)

F Bayern - Lyon (20.45)

G Arsenal - Oporto (20.45)

G Fenerbahçe - Dynamo Kiev (20.45)

H Zenit - Real Madrid (18.30)

H BATE Borisov - Juventus (20.45)

.

Miércoles 1 octubre

A CFR Cluj - Chelsea (20.45)

A Burdeos - Roma (20.45)

B Anorthosis - Panathinaikos (20.45)

B Inter - Werder Bremen (20.45)

C Sporting L. - Basilea (20.45)

C Shakhtar - Barcelona (20.45)

D Liverpool - PSV (20.45)