Público
Público

El entrenador del Bolton reconoce que están acostumbrados a no ser favoritos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Bolton Wanderes, Gary Megson, señaló hoy en el Reebok Stadium que su equipo está "acostumbrado" a no ser favorito, a un día de su choque contra el Atlético de Madrid, y en tono de broma dijo que el español Iván Campo, ex del Real Madrid, les había dado "información" de su rival además de contarles "lo popular" que era entre la hinchada rojiblanca.

El Atlético de Madrid acude a la primera eliminatoria de dieciseisavos de la Copa de la UEFA minado por numerosas bajas, por lesión y por sanción, una situación que, en principio, no altera la forma en la que Megson planteará el encuentro.

El técnico inglés, que en octubre del 2007 reemplazó a Sammy Lee al frente de la plantilla de los "Whites" o los "Trotters", como se les conoce también, aclaró que la salud del "Atleti" no era una dato que les preocupara lo más mínimo. "Sería un error si nos centráramos en quién no va a jugar o en quién no está".

"Nosotros estamos acostumbrados a no ser favoritos, no es algo nuevo para este club -recordó- y tampoco nos va a afectar a la hora de jugar, el Bolton sigue buscando buenos resultados".

Sobre las ausencias del rival español -entre las que están, entre otros, Valera, Leo Franco, Raúl García, Luis García-, aclaró que para él "el hecho de que tengan unos cuantos jugadores no disponibles no da mayor esperanza".

"Aquí ya hemos jugado con grandes equipos y, además, no puedo imaginar el día en que el atlético de Madrid no alinee una buena plantilla. Tiene un grupo muy grande con jugadores de buena calidad y con todo el equipo disponible o sin él, vamos con la ilusión de ganarles", comentó.

En tono distendido, Megson comentó que el medio centro Iván campo, ex del Real Madrid, -y uno de los dos españoles, junto a Mikel Alonso que militan en este club- ya les había adelantado información relativa a su contrincante madrileño. "Y nos ha dicho lo popular que él es entre los hinchas del Atlético de Madrid".

En cuanto a la alineación por la que Megson optará el jueves, el entrenador observó que aunque siempre tiene "un ojo" puesto en la Liga a la hora de escoger a sus jugadores, al no haber Premier este fin de semana por disputarse la quinta ronda de la Copa inglesa, podría, en esta ocasión, probar cosas nuevas con sus hombres.

"Esta vez será distinto, ya que podremos afrontar el partido de forma diferente. Además, se trata de una eliminatoria, con lo que hay dos partidos, lo que nos da más tiempo para recuperar jugadores para el próximo encuentro de Liga", afirmó.

Aclaró que los Wanderers siempre disfrutan con esta competición, "en la que", dijo, "queremos seguir".

En cuanto al estado físico de su formación, desveló que Joey O'Brien, lateral derecho, volverá al conjunto, y que Gardner tenía fiebre actualmente, aunque "con suerte" estaría recuperado para mañana.

También regresará a este torneo el donostiarra Campo, con quien no había contado el antiguo técnico, Sammy Lee, y entrarán en la lista el central Gary Cahill y el centrocampista Taylor.

Del Atlético subrayó que se trata de un equipo "muy fuerte en la Liga española", y que la eliminatoria sería "muy difícil" para sus hombres, para quienes, sin embargo, la "prioridad" recaía en la Liga.

"Todos sabemos que el Atlético está haciendo una buena temporada en la Liga y que es un gran equipo, pero ahora hablamos de partidos de ida y vuelta, así que veremos un partido distinto, aunque nosotros queremos jugar bien. Queremos imponer nuestro ritmo", advirtió.

Sin embargo, Megson no tuvo dudas sobre quién era el favorito: "Por supuesto, el Atlético de Madrid".