Público
Público

Último entrenamiento en Barcelona antes de viajar a Inglaterra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pep Guardiola dirigió el último entrenamiento del equipo en Barcelona antes de viajar esta tarde hacia Inglaterra, donde los barcelonistas realizarán la primera parte de la pretemporada, en una estadía que se prolongará hasta el próximo domingo.

En la sesión participaron 11 canteranos, en un entrenamiento eminentemente físico en el que Henry y Maxwell se entrenaron al margen. El mexicano Rafael Márquez, en la recta final de la recuperación de una intervención en la rodilla, realizó carrera continua en solitario.

Guardiola tendrá a su disposición 28 jugadores en la pretemporada que tendrá como base Marlow, a unos 60 kilómetros de la capital. La idea del técnico es disponer de dobles sesiones de trabajo, el Barça disputará dos amistosos: Tottenham y Al-Ahly.

De esos 28 jugadores, 17 son la de primera plantilla, entre ellos tres porteros. Continúan de vacaciones y no se incorporarán hasta el próximo lunes Puyol, Xavi, Piqué, Busquets y Alves. Iniesta se sigue recuperando de su lesión, como también Milito, mientras que Eto'o está pendiente de resolver su salida del club, algo que podría ocurrir hoy mismo, puesto que su representante negocia con el Inter de Milán.

De la primera plantilla viajarán Valdés, Pinto, Jorquera, Martín Cáceres, Víctor Sánchez. Henrique, Maxwell, Márquez, Abidal, Keita, Touré, Gudjohnsen, Hleb, Bojan, Henry, Messi y Pedro, mientras que la convocatoria la completan los canteranos Oriol, Dalmau, Montoya, Fontàs, Muniesa, Espasandín, Rueda, Santos, Jeffren, Rochina y Gai Assulin.

El Barça llegará esta tarde a la base de la concentración, el Danesfield House de Marlow, y empezará los entrenamientos el próximo miércoles en el Bisham Abbey Sports Centre.