Público
Público

Enviados a prisión provisional 2 de los 3 acusados por el crimen de Lloret

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un juez de Lyon ha ordenado hoy prisión provisional para dos de los tres jóvenes franceses acusados de matar de una cuchillada a un adolescente británico el pasado 17 de julio en Lloret de Mar (Girona), a la espera de que se decida la próxima semana sobre su eventual extradición a España.

Los dos acusados deberán comparecer el próximo martes por la mañana ante la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Lyon (este de Francia), en la que se precisará si serán entregados a las autoridades españolas.

"Si el juez acepta ejecutar la solicitud de extradición, que es el escenario más probable, el traslado se realizaría en 10 días", ha confirmado a Efe el director de la Policía Judicial de Lyon, Claude Catto.

Los dos jóvenes, de 21 años y nacionalidad francesa, fueron detenidos el miércoles pasado y, hasta esa nueva fecha, permanecerán arrestados en un centro penitenciario en las cercanías de Lyon.

Un tercer joven detenido también por la muerte del chico de 15 años fue liberado sin cargos al comprobarse que no tenía relación alguna con el asesinato, apuntó Catto.

Se desconocen los detalles exactos de los hechos, pero se sabe que el adolescente británico recibió una única cuchillada en el tórax, tras una pelea con los turistas franceses hacia las cuatro de la madrugada local del pasado 17 de julio.

Según la descripción de Catto, fue una pelea "entre individuos conflictivos en estado de embriaguez".

El fallecido no era un turista, sino que residía en Lloret de Mar, localidad costera donde este verano ha habido diversos problemas de orden público provocados por turistas a la salida de las discotecas.