Público
Público

Envían a prisión acusada de homicidio a la madre del niño ahogado en Córdoba

La mujer intentó suicidarse con el menor de cuatro años en brazos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la madre del niño ahogado la noche del viernes en el río Guadalquivir en Córdoba, acusada de un delito de homicidio con la agravante de parentesco.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado a Efe de la decisión del juez sobre la mujer, que había pasado la noche en dependencias policiales tras recibir el alta hospitalaria. La principal línea de investigación apunta a que la madre intentó suicidarse y acabar con la vida del pequeño, según explicó ayer el subdelegado del Gobierno en Córdoba.

El suceso ocurrió la noche del viernes cuando la madre, de 49 años, casada y residente en la barriada de Ciudad Jardín, se lanzó al agua después de que cayese su hijo de 4 años, que falleció ahogado. Ella fue rescatada con síntomas de hipotermia y fue trasladada al hospital Reina Sofía, mientras que el cuerpo del pequeño fue hallado una hora después cerca del puente de San Rafael.