Público
Público

Equipos rescate llegarán en las próximas horas a la zona donde se cree qie cayó un avión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los equipos terrestres de rescate, que buscan al avión venezolano desaparecido el jueves, prevén llegar en las próximas horas a la zona donde se presume que se precipitó a tierra, informó el organismo de socorro Protección Civil (PC).

"En cinco horas, aproximadamente", llegarán los socorristas a la "zona intrincada, peligrosa, de difícil acceso, con un frío extremo donde podría estar la aeronave", en la que viajaban 46 personas y que desapareció en el andino suroeste venezolano, declaró hacia las 08.00 locales (12.30 GMT) Noél Márquez, director de PC en el estado de Mérida.

Hasta esta hora, añadió Márquez a la emisora privada caraqueña Globovisión, no se han recibido datos de localización en la zona del Páramo Miffafi ni de Coyado del Cóndor y se espera la llegada de helicópteros para sobrevolar el lugar.

El director nacional de PC, Antonio Rivero, declaró a la emisora estatal VTV que, contrariamente a lo informado anoche, no hay testigos de que el aparato de la aerolínea comercial Santa Bárbara se haya estrellado.

"Pudimos constatar que la información que se tenía anoche no resultó verdadera; lamentablemente no hay testigos que nos señalen exactamente la ubicación de la aeronave", por lo que sigue declarada como desaparecida y no como accidentada, remarcó Rivero.

El gobernador del estado de Mérida, Florencio Porras, indicó que, según informaciones recogidas por cuerpos policiales, algunos pobladores de su jurisdicción dijeron que hacia el atardecer "escucharon un fuerte ruido".

En las labores de búsqueda y rescate participan unas 120 personas de diversas instituciones.

El avión, con 43 pasajeros y 3 tripulantes a bordo, fue declarado desaparecido media hora después de que despegara hacia las 17.30 locales (22.00 GMT) del aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida, en el oeste del país, con destino al aeropuerto Simón Bolívar, de Caracas.