Público
Público

ERC propone acabar con los crucifijos también en los colegios concertados

El diputado, Joan Tardà, cree que es necesario ya que también "reciben dinero de la administración"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso Joan Tardà ha asegurado que la iniciativa que su formación ha presentado en el Congreso para que se retiren los símbolos religiosos de las escuelas públicas y que será votada el miércoles, debe 'abrir la puerta' a un segundo objetivo: la retirada de la simbología cristiana de los colegios concertados.

En su blog, el diputado republicano señala que se deben quitar estos símbolos de las escuelas concertadas porque 'también son de interés público, razón por la cual reciben dinero de la administración'.

Tras la sentencia del Tribunal del Estrasburgo que asegura que la presencia de los crucifijos en las escuelas públicas es 'una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones', ERC considera que 'es el momento' de promover, en primer lugar, la retirada de estos símbolos de los colegios públicos y, más tarde, de los concertados.

Los republicanos piden al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que esta cuestión 'no quede fuera del pacto de Estado por la Educación ' y acusan al Gobierno español de 'cinismo político' por no luchar por la neutralidad religiosa del Estado y por no hacer 'absolutamente nada para garantizar la libertad religiosa'.

En esta misma línea, Tardà señala que 'en la izquierda española recae una buena parte de la responsabilidad' por el hecho de que la democracia esté 'condicionada por la Iglesia católica', cuya jerarquía eclesiástica está 'dominada por la derecha más extrema'.