Público
Público

Erdogan dice que Turquía y España trabajan juntas para solucionar la crisis de Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que acordó por teléfono con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, trabajar unidos para solucionar la situación en Gaza, bajo una ofensiva israelí que ya dura 21 días.

"Zapatero me llamó ayer por la tarde. Me ha dicho que debemos hacer algo juntos, añadiendo que está dispuesto a hacer todo lo posible por su parte", aseguró hoy Erdogan en una intervención emitida por varios canales turcos de televisión.

El primer ministro turco no entró en detalles sobre el contenido de la conversación, pero afirmó que él también hará todo lo posible para hallar una salida, que España y Turquía intensificaran los contactos y deseó que "otros países se unan a nuestros esfuerzos".

Erdogan también criticó a Israel por su operación en la Franja de Gaza en un discurso en el que anunciaba los candidatos de su partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islamista moderado) a las elecciones locales del 29 de marzo.

El primer ministro turco recordó que Israel ha desobedecido un centenar de resoluciones de Naciones Unidas y se preguntó "cómo un país con esa actitud hacia las decisiones de la ONU puede traspasar las puertas de las Naciones Unidas".

Erdogan lamentó "la tragedia humana" de Gaza al recordar que Israel tampoco cumplió la última resolución de Naciones Unidas que solicitaba un alto el fuego.