Público
Público

Erkoreka afirma que el Gobierno no se toma en serio la seguridad de los pesqueros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del grupo del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha asegurado hoy que "el Gobierno no termina de tomarse en serio" la seguridad de la flota pesquera en las aguas del océano Índico próximas a Somalia.

Erkoreka, por medio de un comunicado de prensa, se ha manifestado de este modo tras conocer que un atunero vasco, el "Playa de Anzoras", ha logrado escapar de un intento de secuestro en aguas internacionales del Índico, a 325 millas de la costa somalí.

Las circunstancias del intento de secuestro se produjeron de forma similar a las que terminaron en el rapto, en abril, del también atunero vasco "Playa de Bakio".

Erkoreka, tras lamentar "profundamente" el hecho y expresar su solidaridad con la tripulación del "Playa de Anzoras", ha destacado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido advertido en varias ocasiones del riesgo que corre la flota pesquera española cuando faena en las aguas del Índico, escenario de múltiples secuestros durante los últimos años.

Asimismo, ha recordado que hoy mismo, durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, preguntó a Zapatero sobre la seguridad de los barcos pesqueros en dichas aguas y le pidió que haga lo posible para evitar nuevos casos de secuestro como el del "Playa de Bakio".