Público
Público

España afronta un nuevo duelo con Eslovenia con la duda de Navarro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de baloncesto afrontará mañana (20:30 horas) ante Eslovenia, en Liubliana, un nuevo encuentro de preparación para el Mundial de Turquía, en el que el técnico español, Sergio Scariolo, no sabrá hasta última hora si podrá contar con el escolta Juan Carlos Navarro, aquejado de unas molestias en la espalda.

De hecho, el jugador del Regal Barcelona no se ejercitó hoy junto con el resto de internacionales en la práctica que el equipo español efectuó esta tarde en el Sports Park Stozice Arena de la capital eslovena.

Una baja, que en principio, no debe rebajar el favoritismo de la selección, que se impuso el pasado domingo por un contundente 88-68 en Vitoria, en un choque en el que volvió a destacar la figura del pívot Marc Gasol.

El pequeño de los Gasol, que cerró el duelo con los eslovenos con 18 puntos, parece dispuesto a asumir un rol decisivo en el equipo español, al igual que el alero de los Portland Trail Blazers Rudy Fernández, que endosó 19 puntos a los balcánicos en el choque del Buesa Arena.

No obstante, los de Sergio Scariolo no lo tendrán fácil ante el equipo esloveno que tratará de prolongar ante su público el buen arranque de partido que realizó en Vitoria, donde los Lakovic, Dragic y compañía llegaron a ir ganando hasta por seis puntos (3-9).

Una desventaja que el equipo español se encargó de enjugar gracias a una rocosa defensa, uno de los apartados que el técnico italiano cree que la selección debe todavía mejorar antes de que arranque el próximo 28 de agosto la cita mundialista.

Cita en la que no estarán bien el jugador del Caja Laboral Fernando San Emeterio o el del Asefa Estudiantes Carlos Suárez, que conocerán mañana tras el encuentro cuál de los dos es el último descarte del seleccionador español.