Público
Público

España, agrupada con Suiza, Honduras y Chile en el Mundial 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España se enfrentará a las selecciones de Suiza, Honduras y Chile en la primera fase del Mundial 2010 que se disputará en Sudáfrica, según determinó el sorteo celebrado el viernes en Ciudad del Cabo.

Los campeones de Europa, encuadrados en el Grupo H, comenzarán su andadura en la Copa del Mundo contra la selección de Suiza, el 16 de junio en la ciudad de Durban.

España se medirá en la segunda ronda a Honduras, el 21 de junio en Johannesburgo, y en el tercer encuentro a Chile, el 25 de junio en Pretoria.

Los clasificados del grupo H se cruzarán en octavos de final con los dos primeros del grupo G, uno de los más difíciles del certamen, compuesto por Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

La anfitriona Sudáfrica y México, que han quedado encuadradas en el Grupo A junto a Uruguay y Francia, abrirán el torneo el 11 de junio en el partido inaugural que se disputará en Johannesburgo.

Los dos primeros del Grupo A se enfrentarán en la siguiente fase a los clasificados del Grupo B, que ha quedado formado por Argentina, Corea del Sur, Nigeria y Grecia.

Los campeones del Mundo, Italia, han quedado enmarcados en el Grupo F junto a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia y se enfrentarán en la siguiente ronda a los mejores del Grupo E, formado por Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.

Los cruces restantes de los octavos de final quedarán definidos por los dos primeros clasificados del Grupo C -- Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia -- y del Grupo D -- Alemania, Australia, Serbia y Ghana.

La actriz sudafricana Charlize Theron ha sido la encargada de presidir el sorteo y leer las bolas extraídas de la urna junto al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

La final se jugará el 11 de julio en el estadio Ciudad del Fútbol de Johannesburgo.