Público
Público

España está "en la Champions League de las economías mundiales", según Zapatero

El presidente del Gobierno pide a los ciudadanos la 'reválida' en marzo para poder completar su proyecto

EFE / Madrid

El jefe del Ejecutivo, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero animó hoy a los representantes de su partido en el Congreso y el Senado a 'acelerar el esfuerzo' con el fin de conseguir la 'reválida' de los ciudadanos en las elecciones de marzo.

En su discurso ante los socialistas de ambas cámaras, destacó todos los logros conseguidos durante la presente legislatura y subrayó que 'tienen una velocidad de crucero' que deben 'mantener y justificar'. Ponderó especialmente la gestión económica de su administración en términos deportivos al afirmar que España juega 'en la Champions League de las economías mundiales'.

Una liga en la que Zapatero afirma que España es 'la que más partidos gana, la que más goles ha metido y la menos goleada'. Considera satisfecho que ha complido el compromiso con el que inició la legislatura de conseguir que el país sea el que crezca 'más rápidamente' que los del entorno.

'Somos el futuro porque hemos trabajado para preparar el futuro, hemos gobernado con la mirada alta, con las luces largas, a más de una década en el horizonte, para el progreso general del país', arengó el presidente. Por eso pidió a sus compañeros que se esforzaran en hacer propuestas 'en positivo' y que escuchen a los ciudadanos de cara a las próximas legislativas.

La legislatura no ha terminado y por eso Zapatero pide a los parlamentarios que continúen 'hasta el último minuto' con reformas y legislación social. No considera que sea electoralista ya que estas son las políticas seguidas desde el principio de la legislatura.

Una oposición 'compulsiva en falsedades' 

La oposición también estuvo presente en el discurso. El presidente dijo que ha sido 'compulsiva en falsedades' ya que: 'ni se rompía España, ni la familia ni por supuesto cedíamos a ningún chantaje ante ETA, como ha quedado demostrado con los hechos'.

De cara a las próximas elecciones, resumió la situación del PP al afirmar: 'a día de hoy están preguntándose por el liderazgo, imagínense el tiempo que van a necesitar para tener un proyecto para España'.

A pesar de las críticas, mantuvo abierta la oferta de diálogo y debate con los populares y recordó que es el presidente que más veces se ha reunido con el líder de la oposición y los presidentes de las comunidades autónomas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias