Público
Público

España dice Mauritania desmiente localización de los cooperantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La información de que los tres cooperantes españoles secuestrados el domingo habían sido localizados parece ser incierta, dijo el martes el Gobierno español.

"Las autoridades mauritanas han informado a nuestro embajador que desmentían que los españoles habían sido localizados", dijo un portavoz de Exteriores en Madrid.

Las fuerzas de seguridad mauritanas dijeron previamente que sus fuerzas armadas habían localizado a los dos hombres y una mujer secuestrados el domingo cuando iban en una caravana humanitaria.

El Gobierno español ha dicho que todo apuntaba a un secuestro de Al Qaeda en el Magreb Islámico, que ya ha llevado a cabo otros actos similares en la zona.

Los tres integrantes de la ONG Barcelona Acció Solidària, Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual, fueron sacados del todoterreno en el que iban cuando la caravana de ayuda humanitaria de la que formaban parte se dirigía el domingo de la ciudad costera de Nuadibú a Nuakchot.

El resto de los compañeros reunidos en la capital mauritana decidieron hoy continuar con la misión humanitaria, escoltados por las fuerzas armadas mauritanas.