Público
Público

España envía mañana el tercer avión con ayuda humanitaria a Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España enviará mañana el tercer avión de ayuda humanitaria para paliar la situación de la población paquistaní afectada por las inundaciones, que dará asistencia sanitaria a unas 100.000 personas durante tres meses.

Según explica la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en esta ocasión la carga se compone de 15 toneladas de material de atención sanitaria, como equipamiento ligero para brigadas médicas que permite la asistencia urgente, botiquines de emergencia para la atención farmacéutica y kits de pediatría.

Además, incluye material para la atención de traumatismos, para la atención en partos durante emergencias, diarreas y cólera, un módulo de emergencia pre hospitalaria, de electro-medicina y más de 450 kilogramos de carga en antibióticos.

En este nuevo envío coordinado por la AECID, participan las comunidades autónomas de Galicia, País Vasco, Cantabria, Baleares, Cataluña, Madrid, Extremadura, Valencia; el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Córdoba.

El material sanitario, que partirá mañana a las dos y media de la tarde en un avión Antonov 12 desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid, será entregado a las autoridades paquistaníes, y en concreto al Disasters Emergency Committe of Pakistán, que se ocupará de su distribución entre la población más afectada.

Este envío, como los anteriores, se enmarca en la operación de emergencia que lleva a cabo la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, que mantiene su atención en la evolución de esta crisis humanitaria y en las necesidades de la población paquistaní, en coordinación con los Organismos internacionales que se encuentran en el terreno gestionando la emergencia.

En total, y con las aportaciones a organismos internacionales, el Gobierno español, a través de la AECID, ha destinado, hasta el momento, 6 millones de euros a la crisis humanitaria en Pakistán, convirtiéndose en el octavo donante internacional al Plan de Respuesta de Emergencia a las Inundaciones de Pakistán en 2010.