Público
Público

España enviará 10 guardias civiles a la misión de la UE en Georgia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, anunció hoy que España enviará 10 guardias civiles dentro de la misión de observación civil que los Veintisiete desplegarán en Georgia.

López Garrido concretó la aportación española a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la UE que hoy aprobará oficialmente el envío de la misión.

Los guardias civiles, que viajarán con sus propios vehículos, se sumarán a efectivos del resto de países europeos para formar un contingente mínimo de 200 personas, que se desplegarán en las zonas adyacentes a las regiones de Osetia del Sur y de Abjasia para que se retiren las tropas rusas.

López Garrido confió en que el conjunto de la misión pueda estar sobre el terreno "entre el 26 de este mes y el 1 de octubre".

El objetivo básico de la misión comunitaria es permitir la retirada rusa de las llamadas zonas de seguridad, aunque la UE no descarta que pueda desplegarse también en el futuro en las dos regiones separatistas georgianas si la situación política lo permite.