Público
Público

España gana 2-0 a Honduras con un doblete de Villa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de fútbol se impuso el lunes 2-0 a la de Honduras con un doblete de David Villa, en un encuentro del Grupo H del Mundial 2010 que se disputó en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Villa adelantó al conjunto español en el minuto 17 tras regatear a tres defensas y disparar desde el suelo dentro del área. En el minuto 50, el delantero asturiano amplió la diferencia con un disparo desde la frontal del área que entró en la portería de tras pegar en un defensa, culminando un gran contraataque.

El propio Villa pudo aumentar la cuenta en el minuto 61 después de que el árbitro señalara un penalti sobre Jesús Navas, pero el disparo desde el punto de castigo se fue desviado.

España dominó el encuentro desde los primeros minutos, desplegó el juego al primer toque que había realizado durante la fase de clasificación y dispuso de numerosas ocasiones de gol, pero no pudo materializar la mayoría de ellas.

España comenzó el partido con convicción en busca de recuperar el orgullo herido en el debut al perder 1-0 con Suiza. En el minuto 6, Villa, que fue elegido como mejor jugador del partido, estrelló el balón en el larguero tras un potente disparo desde fuera del área.

Los jugadores españoles reclamaron dos posibles penaltis en los primeros compases del partido. En el minuto tres el jugador hondureño Emilio Izaguirre golpeó el balón con la mano dentro del área en una jugada de Fernando Torres y cinco minutos después, España volvió a reclamar penalti tras un empujón sobre Sergio Ramos dentro del área.

Después del inicio arrollador de España, Honduras vivió sus mejores minutos del partido y Casillas tuvo que intervenir en dos ocasiones. Pero fue David Villa el que inauguró el marcador.

España construyó la mayoría de sus ataque desde la banda derecha con un Jesús Navas que estuvo muy activo, aunque no tuvo fortuna con sus centros al área, y las constantes incorporaciones de Sergio Ramos desde la defensa.

Fernando Torres, que reaparecía de titular tras una lesión de rodilla, tuvo dos ocasiones a la media hora de partido. La primera con un remate de cabeza muy picado tras un centro de Ramos desde la derecha y un minuto después con un disparo desde dentro del área que se fue por encima de la meta de Noel Valladares.

En los últimos minutos de la primera mitad, Villa tuvo un encontronazo con Sergio Mendoza. El defensa hondureño pisó dentro del área al asturiano que le respondió con un manotazo en la cara, que no vio el árbitro.

El dominio español se mantuvo tras la reanudación y en el minuto 50, Villa volvió a ampliar la diferencia para España.

El propio Villa pudo aumentar la cuenta en el minuto 61 tras ser señalado un penalti de Figueroa sobre Jesús Navas, pero el disparo desde el punto de castigo se fue desviado.

Piqué, que tuvo que ser atendido tras recibir un golpe en la cara en el primer partido ante Suiza, tuvo que volver a recibir la asistencia médica tras recibir una patada fortuita en la boca.

En la segunda parte, Honduras no creó peligro a la defensa española y fue Suazo el que realizó el primer disparo del equipo centroamericano en el minuto 64, aunque se fue muy desviado.

Cesc Fàbregas ingresó en el terreno de juego en el minuto 65 sustituyendo a Xavi y un minuto después estuvo a punto de marcar al quedarse sólo delante del portero hondureño.

En el minuto 69, Fernando Torres fue sustituido por Juan Mata y ocho minutos después Sergio Ramos, que sufrió un golpe en el debut ante Suiza y que había realizado un gran trabajo durante todo el partido, fue sustituido por su compañero en el Real Madrid Álvaro Arbeloa.

España siguió controlando el partido y dispuso de ocasiones claras de gol hasta los últimos minutos, pero no fue capaz de aumentar la cuenta.

Dentro del Grupo H, Chile superó 1-0 a Suiza anteriormente por lo que se coloca como líder del grupo con seis puntos. Suiza y España tienen tres puntos y Honduras cierra el grupo sin puntuar.