Público
Público

España mira hacia las medallas ante una Croacia sin Popovic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España y Croacia, rivales en los dos últimos campeonatos de Europa (Belgrado 2005 y Madrid 2007) vuelven a enfrentarse en la cumbre, este vez en los cuartos de final olímpicos (20-08-08; hora por confirmar), con dos en problemas dentro de la formación de Jasmin Repesa: Marko Popovic, descartado, y Zoran Planinic, mermado pero listo para jugar.

Marko Popovic, jugador del Zalgiris Kaunas lituano, sufre una fascitis plantar en el pie izquierdo que ya le ha dejado en el banco en los dos últimos partidos de los croatas (Irán y Lituania). Es baja segura. Por su parte, el nuevo base del CSKA Moscú Zoran Planinic sufrió un golpe en la cadera izquierda contra los bálticos y tiene un hematoma que le impidió participar contra los iraníes, pero que no le dejará inactivo en la eliminatoria de cuartos.

Los croatas cuentan con el privilegio de haber sido el primer equipo que derrotó a España con José Vicente Hernández en el banquillo, durante la primera fase del Europeo del año pasado, en Sevilla, por un solo punto y triple sobre la bocina del madridista Marko Tomas (84-85).

Ese es el último precedente entre ambas formaciones, que también disputaron los cuartos de final del Europeo de 2005, en Belgrado. Allí la victoria correspondió a los españoles, aunque en la prórroga (101-85).