Público
Público

España presentará "El baile de la Victoria" a los Oscar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La película de Fernando Trueba "El baile de la Victoria" aspirará a representar a España en la próxima edición de los Oscar en la categoría de mejor película de lengua no inglesa, anunció el martes la actriz Pilar López de Ayala en la sede de la Academia de cine.

La cinta de Trueba, que no se estrenará en las salas españolas hasta el 4 de diciembre, fue elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de entre una terna en la que también estaban "Mapa de los sonidos de Tokio", de Isabel Coixet, y "Gordos", de Daniel Sánchez-Arévalo.

Trueba es el único de estos tres directores españoles que ya ha conquistado a los académicos de Hollywood, ya que ganó un Oscar en 1993 con "Belle Époque".

"El baile de la Victoria", con Ricardo Darín en el elenco protagonista, es una adaptación de la novela homónima de Antonio Skármeta, ganadora del premio Planeta, y trata sobre una historia de amor, amistad y venganza en el tiempo en que Chile recupera la democracia.

La película también representará a España en los premios Ariel del cine mexicano.

Las nominaciones para los Premios de la Academia de Hollywood serán anunciadas el 2 de febrero del próximo año, y la ceremonia se celebrará en Los Ángeles el 7 de marzo.