Público
Público

España ve asegurada la pesca para todas sus flotas con el pago a Mauritania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del Mar del Ministerio de Medioambiente y Medio Rural, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha declarado hoy que el pago de la compensación financiera a Mauritania por el acuerdo pesquero "asegura la pesca para todas las flotas españolas" que faenan en el caladero.

Martín Fragueiro se ha referido así, en conferencia de prensa, a la decisión del Consejo de la Unión Europea (UE) de desbloquear el desembolso de la contrapartida de 86 millones de euros a Mauritania, prevista en el acuerdo pesquero para la temporada 2008-2009 y que Bruselas atrasó por el golpe de Estado en ese país.

El secretario general del Mar ha manifestado que el pago a Mauritania asegura la vuelta a aguas del país africano, a partir del 1 de noviembre, a las flotas que en estos momentos no faenan allí por haber una parada biológica: los barcos marisqueros, cefalopoderos (pulpo y calamar), cangrejeros y demersales.

Asimismo, ha recordado que otros segmentos de la flota española han seguido pescando en aguas mauritanas, sin interrupción, pese al atraso del pago de la contrapartida a Mauritania: los que capturan merluza negra, los cañeros, atuneros y los dedicados a especies pelágicas.