Público
Público

España vence 1-0 a Bosnia en la eliminatoria para el mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de fútbol, campeona de Europa, comenzó el sábado su participación en el Grupo 5 de laeliminatoria europea para el Mundial 2010 con un ajustado triunfo en casa por 1-0 ante Bosnia.

El codiciado delantero del Valencia David Villa fue el autor del único gol del partido a los 57 minutos, efectuado gracias a un pase de CescFábregas.

Villa ya había fallado un penalti que podría haber dado mayor tranquilidad al equipo a los 36 minutos del primer tiempo.

Bosnia le puso las cosas difíciles a España hasta la llegada del gol y, a partir de ese momento, fue el conjunto local el que desaprovechó lasoportunidades para aumentar su ventaja.

El triunfo dio al nuevo seleccionador del conjunto español, Vicente Del Bosque, una sonrisa en su debut oficial, después de haberreemplazado en el cargo a Luis Aragonés, quien llevó al equipo a ganar la Eurocopa el pasado junio.

"Estoy feliz por los tres puntos y porque mejoramos en el segundo tiempo", dijo Del Bosque a RTVE.

"Encontramos difícil lograr la mayoría de los espacios que nos dieron pero trabajamos duro y creo que el cansancio de su parte nos permitióentrar", afirmó el seleccionador.