Público
Público

El español Alberto Bañuelos dice que no hay arte viejo o nuevo, sino bueno o malo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escultor español Alberto Bañuelos, que inauguró hoy una exposición de sus esculturas de piedra en la capital mexicana, dijo a Efe que el arte "no es ni viejo ni nuevo, sino solo bueno o malo" y lo que importa es la calidad de la obra.

Bañuelos presentó en una galería privada de la capital una colección de 21 piezas talladas en mármol blanco yugoslavo, mármol italiano de Carrara y granito negro de Zimbabue, denominada "Entre el cielo y la tierra".

El artista explicó que desde joven sintió una pasión para expresar sus ideas a través de las texturas y el color vivo y limpio de las piedras.

La colección muestra paisajes de la costa de España, lunas góticas y lunas en diferentes momentos, otras son llaves simbólicas para mostrar la relación entre el cielo y la tierra.

Explicó que él ha encontrado un modo de expresión a través de la piedra tallada, su "obsesión", es un método similar al de hace 4.000 años en la edad de piedra, pero aclaró que para él lo importante no es el material sino lo que el artista tiene en la cabeza.

"Tengo una licenciatura en ciencias políticas y una más en sociología, y he estudiado diversos autores como Jacques Derrida, de quien he obtenido muchas ideas sobre la deconstrucción para el desarrollo de mis trabajos", señaló.

Bañuelos indicó que la presentación de su obra en Ciudad de México es la última etapa de un recorrido de la colección por diversos museos del país, después de estar en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Yucatán, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes.