Público
Público

El español Wildeboer bate el récord del campeonato y pasa a la semifinal de 100 espalda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nadador español Aschwin Wildeboer batió hoy el récord del Campeonato del Mundo en 100 metros espalda al marcar un tiempo de 52 segundos y 93 centésimas en los clasificatorios del Mundial de Natación de Roma 2009, que se celebra hasta el próximo 2 de agosto en la capital italiana.

Wildeboer, quien quedó séptimo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en esta misma categoría, registró el mejor tiempo, lo que le hace pasar primero de su serie y del clasificatorio general para las semifinales que se celebrarán esta tarde en el Foro Itálico de Roma.

También se clasificó su compatriota Juan Miguel Rando, quien quedó primero de su serie y duodécimo en la clasificación general de la ronda previa, gracias a un tiempo de 53 segundos y 89 centésimas.

España contará, por tanto, con dos grandes bazas para las semifinales de esta tarde, la de Rando y Wildeboer, quien con su tiempo de esta mañana pulverizó el récord del campeonato que hasta ahora tenía en su posesión el estadounidense Aaron Peirsol, con una marca de 52 segundos y 98 centésimas alcanzada en Melbourne en 2007.

Por detrás de Wildeboer se clasificó para las semifinales de esta tarde en el Foro Itálico de Roma el japonés Ryosuke Irie, con un tiempo de 53 segundos que le hizo ser segundo.

En tercer lugar, con un mismo tiempo de 53 segundos y 8 centésimas, pasaron el británico Liam Tancock, el japonés Junya Koga y Peirsol.

Los tiempos del clasificatorio de este lunes quedaron lejos del récord del mundo alcanzado en Indianápolis, Estados Unidos, el pasado 8 de julio precisamente por este último nadador, Peirsol, con un registro de 51 segundos y 94 centésimas.