Público
Público

Los españoles en la NBA inician la temporada con nuevos desafíos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cinco españoles que juegan en la NBA regresan a partir de esta noche a las canchas de baloncesto con diferentes objetivos, entre los que destaca el reto de Pau Gasol de repetir la gesta de la temporada pasada: conseguir el título.

"El hambre y el deseo de poder conseguir dos campeonatos seguidos nos motiva a todos mucho y nos ilusiona tanto como el año pasado ganar nuestro primer campeonato con este grupo", dijo en una entrevista recogida en su página web (www.paugasol.com).

En Los Ángeles, Gasol y el resto de sus compañeros en los Lakers reciben el martes el anillo que les acredita como campeones de la NBA, aunque el ala-pívot catalán no podrá participar en el primer partido de la temporada al estar lesionado.

Pau prevé que la ceremonia sea "algo muy bonito y muy emotivo" pero no está seguro de qué hará con el anillo.

"Supongo que lo guardaré en casa, y no creo que me lo ponga muy a menudo. Pero quizás en alguna ocasión puntual sí lo lleve para enseñárselo a alguien en concreto", indicó.

con una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que atribuye en parte al desgaste de disputar el Eurobasket en Polonia - considera que los rivales de su conferencia serán San Antonio, Dallas y Denver y entre otros. En el Este destacó a Boston, Orlando y Cleveland.

Este año, tras la decisión del base Ricky Rubio de fichar por el Regal Barcelona y no ir a Minesota ante las dificultades económicas para jugar con los Timberwolves, ningún español se ha sumado a la aventura americana.

Los otros cuatro españoles en la Liga estadounidense tratarán de aclimatarse a un nuevo equipo, en el caso de Sergio Rodríguez; afianzar el trabajo de su primera temporada en EEUU, en el de Marc Gasol y Rudy Fernández; y mejorar el rendimiento de una franquicia en la que sólo quedan tres jugadores del año pasado, como le ocurre a José Manuel Calderón.

OBJETIVO: ALL-STAR

Mientras, en Memphis y Portland, otros dos integrantes de la selección española de baloncesto, Marc Gasol y Rudy Fernández, afrontan su segundo año en la NBA con el objetivo de afianzarse en sus respectivos equipos.

Rudy, que arranca la temporada con molestias en la espalda, tiene una meta con los Trail Blazers: superar la primera ronda de los 'playoffs' y llegar lo más lejos posible.

"Personalmente, me gustaría mejorar mi aportación y tener la oportunidad de ser uno de los jugadores con peso dentro del equipo", dijo recientemente el balear en su blog (www.rudy5.net).

la misma franquicia en la que comenzó a jugar su hermano -, está afianzado en el equipo, y el objetivo es mejorar el rendimiento de la temporada anterior, cuando lograron 24 victorias y 58 derrotas.

Ambos tratarán de participar en el partido del All-Star entre 'rookies' y jugadores de segundo año ('sophomores'). Marc Gasol ya integró el equipo de los novatos el año pasado y Fernández disputó el concurso de mates.

En Canadá, José Manuel Calderón comienza su quinta temporada en la NBA tras haber renunciado a disputar el Europeo para recuperarse de unos problemas físicos que arrastraba desde la final de los Juegos Olímpicos en 2008.

El base extremeño es uno de los tres jugadores, junto a Chris Bosh y el italiano Andrea Bargnani, que continúan en la franquicia canadiense tras una decepcionante temporada 2008-09.

Por último, ergio Rodríguez, ha cambiado de aires este verano y ha fichado por Sacramento Kings procedente de Portland Trail Blazers.

El canario, que acaba de cumplir 23 años, inicia su cuarto año en la liga estadounidense de baloncesto, tras ser elegido en la 27ª posición en el 'draft' de 2006, tratando de jugar más minutos que en su anterior equipo.