Público
Público

El Espanyol empata mientras el Atlético de Madrid golea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de la Liga española, el Espanyol, puso fin a sus perfectas estadísticas tras empatar1-1 el sábado en casa ante el Getafe, mientras el Atlético de Madrid sumó su tercera victoria consecutiva por 4-0 enel Calderón, al aplastar al Recreativo de Huelva.

El invicto Getafe tuvo una mejor primera mitad en Barcelona y se puso en ventaja cuando el ariete Manu delMoral marcó de penalti al inicio del segundo tiempo.

El gol reanimó el encuentro y, en medio de una lluvia de entradas, el Espanyol igualó mediante una falta pocodespués.

El defensa Sergio Sánchez sacó una pelota sobre la línea de gol y ambos equipos tuvieron oportunidades paraquedarse con el partido en un segundo tiempo que no dio respiro.

Espanyol es primero en la clasificación con siete puntos en tres jornadas, uno más que el Atlético de Madrid ydos más que el Getafe, que marcha tercero.

El resto de los partidos del fin de semana se disputarán el domingo cuando el campeón Real Madrid visite alRacing Santander y el Barcelona buscará su primera victoria de liga en la temporada ante el recién ascendidoSporting de Gijón.

El Atlético de Madrid estaba animado por su victoria por 3-0 de mitad de semana sobre el PSV Eindhoven en laLiga de Campeones al enfrentarse al Recreativo. Ya ganaba transcurridos apenas ocho minutos. El delanteroargentino Sergio Agüero se elevó sin marca para cabecear un lanzamiento de falta para anotar su cuarto gol en tresenfrentamientos durante los últimos ocho días.

Los locales bajaron la intensidad, pero el volante portugués Maniche duplicó la ventaja al inicio del segundotiempo con un potente disparo desde fuera del área.

A 12 minutos del final, Miguel de las Cuevas armó un ataque capitalizado por el atacante francés Florent SinamaPongolle, quien después marcó su segundo tanto frente a su ex club en una escapada sobre la hora.

Este fue el tercer triunfo consecutivo por cuatro goles a cero en el Calderón, repitiendo la dosis propinada alSchalke 04 y al Málaga en sus dos partidos anteriores como anfitrión.

/Por Mark Elkington/.*.