Público
Público

El espíritu de equipo, clave del éxito del Barça, dice Guardiola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Iain Rogers

El espíritu de equipo es la clave en el éxito del Barcelona, el líder destacado de la Liga, dijo el entrenador Pep Guardiola mientras su equipo se prepara para recibir el sábado al Deportivo de La Coruña, séptimo clasificado.

El club azulgrana ha acumulado 47 puntos en 18 partidos esta temporada, marcando 54 goles y concediendo sólo 13, y ha abierto una brecha de 12 puntos sobre Real Madrid y Sevilla.

Los habituales suplentes del Barcelona apearon al Atlético del Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey el miércoles, pero Guardiola, en su primera temporada en el cargo, dijo que sus jugadores no podían permitirse la complacencia.

"Ese espíritu (de equipo) es lo que nos ha traído hasta aquí y es lo único que no podemos perder", dijo el ex internacional español y ex jugador del Barcelona en una rueda de prensa tras el partido de Copa en el Nou Camp.

"Todos nos sentimos partícipes de todos los partidos y de todos los torneos, y eso es un síntoma muy bueno, saber que aún no nos toca relajarnos y que nos queda por delante un mes muy intenso", añadió.

Mientras el Barcelona disfruta de su buena racha, el Real Madrid suma a sus problemas en el campo la dimisión de Ramón Calderón, tras hacerse públicas presuntas irregularidades en la asamblea general del mes pasado.

Calderón negó haber cometido ninguna irregularidad pero las acusaciones mermaron su respaldo entre los aficionados, ya descontentos porque no ha conseguido contratar a grandes jugadores como Kaká del AC Milan o Cristiano Ronaldo del Manchester United.

TOTALMENTE CENTRADOS

No obstante, el centrocampista Wesley Sneijder dijo que los jugadores estaban totalmente centrados en el encuentro ante el Osasuna, farolillo rojo de la Liga, en el Bernabéu el domingo, donde tratarán de lograr la cuarta victoria consecutiva en Liga que supondrá una inyección de moral.

"Nuestro objetivo es conseguir la victoria e intentar reducir distancias con el líder", dijo el internacional holandés en la web del club (www.realmadrid.com).

"Tenemos muchas opciones de luchar por la Liga y la Champions, son nuestros objetivos", agregó.

El técnico del Osasuna, José Antonio Camacho, dijo que el club se había recuperado del frustrante resultado ante el Barcelona el fin de semana pasado, cuando iban ganando por 2-1 a falta de 10 minutos para acabar perdiendo 3-2.

"El equipo esta acostumbrado; llevamos todo el año así", dijo el ex seleccionador en el web del club (www.osasuna.es).

" Lo malo es aprender a base de perder. Creo que nos está saliendo muy caro el aprendizaje".