Público
Público

El esquiador alpino Albrecht, en coma tras sufrir una caída

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El campeón mundial de esquí de la modalidad supercombinada Daniel Albrecht, de nacionalidad suiza, está en coma inducido tras haber sufrido un fuerte accidente durante los entrenamientos para la Copa del Mundo de esquí alpino del próximo sábado en Kitzbuehel, según los organizadores.

Albrecht, ganador de dos eslalones gigantes esta temporada, perdió el equilibrio en el último salto en la pista Streif, se cayó y quedó inconsciente.

El deportista de 25 años fue trasladado en helicóptero a un hospital local, donde recuperó la consciencia brevemente antes de que se le indujese un coma artificial. Tras ello fue trasladado a la Clínica Universitaria de Innsbruck, según el médico del campeonato Helmutt Obermoser.

A Albrecht se le diagnosticaron traumatismos y contusiones pulmonares, y continúa siendo examinado.

Streif es conocida como una de las pistas de esquí más exigentes y Albrecht se cayó en el mismo lugar donde el estadounidense Scott Macartney resultó herido la pasada temporada. Macartney, que cayó sobre su propia espalda y perdió la consciencia, regresó a la competición este invierno.

Antiguo triple campeón junior del mundo, Albrecht es considerado uno de los esquiadores más habilidosos del equipo suizo. Demostró sus credenciales consiguiendo el oro en el supercombinado y la plata en el eslalon gigante del campeonato mundial del 2007 celebrado en Are, Suecia.

Desde entonces ha ganado diversas carreras de la Copa del Mundo, incluyendo el eslalon gigante inaugural de Soelden en octubre y otro gigante en Alta Badia en diciembre.

Considerado un todoterreno, es ampliamente reconocido como uno de los esquiadores que probablemente consiga la Copa del Mundo antes o después.