Público
Público

Estados Unidos comienza ganando 3-1 a Europa en la Ryder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Europa, campeona de la Copa Ryder, caía el viernes por 3-1 frente a Estados Unidos en la prestigiosacompetición de golf bianual que está disputando en Estados Unidos tras la disputa de la modalidad de "foursomes".

Los estadounidenses, que esperan acabar con cinco derrotas en las últimas seis ediciones, ganaron la sesión matinal por primera vez en 17 años.

Stewart Cink y Chad Campbell remontaron para derrotar al dúo británico Ian Poulter y el debutante Justin Rose en el Valhalla Golf Club deLouisville, en Kentucky, mientras que Justin Leonard y Hunter Mahan se impusieron al británico Paul Casey y al sueco Henrik Stenson.

En los otros dos partidos hubo reparto de puntos. Phil Mickelson y Anthony Kim empataron con el irlandés Padraig Harrington y el sueco RobertKarlsson, al igual que Sergio García y el británico Lee Westwood, que remontaron frente a Kenny Perry y Jim Furyk.

"Estoy verdaderamente orgulloso por cómo han luchado ahí, con uñas y dientes, y pudieron terminarlo", dijo el capitán estadounidense, PaulAzinger. "Es muy pronto, pero creo que estamos en un lugar muy bueno mentalmente".

La modalidad de "foursomes" enfrenta a 18 hoyos a parejas de los dos equipos, que van alternando los golpes a la misma bola. Por la tarde sedisputaban los "fourballs", en los que también se enfrentan dos parejas, pero cada uno con una bola, y gana el equipo cuyo golfista emboque enmenos golpes.

Europa, dirigida por el británico Nick Faldo, está intentando obtener la cuarta victoria consecutiva, algo sin precedentes, mientras que EstadosUnidos trata de lograr su primer triunfo desde que remonto en Brookline en 1999.

/Por Mark Lamport-Stokes/