Público
Público

Los estadounidenses comen más y con mayor frecuencia: estudio

Reuters

Por Ned Barnett

Los estadounidenses pueden estarreduciendo su famoso tamaño extra grande en las comidas, perosus cinturas continúan creciendo porque comen cada vez másseguido, indicó un estudio.

La cantidad de comidas diarias y golosinas consumidas porlos adultos de Estados Unidos trepó a 4,8 en el 2006, desde 3,8en 1977, señalaron investigadores de la University of NorthCarolina en Chapel Hill, que examinaron sondeos sobre hábitosde alimentación diaria por un período de más de 30 años.

En el 10 por ciento más consumidor entre los encuestados,la cantidad de comidas diarias y golosinas aumentó de cinco asiete. El análisis también reveló que aunque el tamaño de lasporciones se estabilizó en los últimos años, la cifra total decalorías ingeridas está en aumento.

En el 2006, final del período evaluado, los estadounidensesestaban consumiendo 570 calorías más por día que a fines de ladécada de 1970.

El estudio señaló a uno de los mayores culpables: losestadounidenses ahora consumen 220 calorías diarias más enbebidas azucaradas que en los 60.

Más de dos tercios de los adultos y un tercio de los niñosde Estados Unidos tienen sobrepeso u obesidad.

La investigación sería la primera en examinar la influenciaconjunta del tamaño de las porciones, el niveles calóricos delos alimentos y la frecuencia de ingesta en lo que hace alconsumo total de calorías por persona.

La investigación fue financiada por los InstitutosNacionales de Salud de Estados Unidos y los hallazgos fueronpublicados en la edición de junio de la revista PLoS Medicine.

Kiyah Duffey, del Centro Interdisciplinario de Obesidad dela University of North Carolina y una de las autoras delestudio, dijo que los tamaños grandes de las porciones llevarona un incremento en las calorías durante la primera parte delperíodo analizado.

"Alrededor del momento en que las personas se dieron cuenta(del efecto negativo) del tamaño de las porciones, vemos unacaída en las medidas de las porciones que consumen", dijoDuffey a Reuters.

"Realmente parece que en las últimas dos décadas es lacantidad de veces que comen la que está llevando a estecambio", agregó.

La mayor disponibilidad de alimentos y el deterioro de lascomidas regulares estaría incentivando este patrón.

"Las personas ya no se están sentando a hacer trescomidas", indicó Duffey. "Pensamos que eso los lleva a comerdurante todo el día", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias