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Los estadounidenses, a favor de que Woods esté en los JJOO

Reuters

La imagen del golfista estadounidense Tiger Woods puede haberse dañado tras admitir sus infidelidades matrimoniales, pero la mayoría de sus compatriotas lo apoyarían si decide ser parte del equipo olímpico.

El 69 por ciento de los estadounidenses encuestados por la Universidad Seton Hall dijo que no tendría ningún problema en que Woods, quien se encuentra en un parón indefinido en su carrera, intente ganar una medalla de golf para el país cuando la disciplina pase a ser olímpica.

En octubre, el Comité Olímpico Internacional añadió el golf al calendario de los Juegos, comenzando en Río de Janeiro 2016. Woods había hecho campaña para la inclusión de este deporte en los Olímpicos.

Mientras el 75 por ciento de los hombres encuestados aprueba que Woods represente a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, la cifra se redujo a 63 por ciento en las mujeres. Casi un cuarto de los encuestados, el 23 por ciento, dijo que no le gustaría que Tiger juegue por su país.

"Tiger aún tiene trabajo por hacer para recuperar el respaldo de la gente", dijo en un comunicado Rick Gentile, director de Seton Hall Sports Poll.

Woods, de 34 años, se disculpó la semana pasada con su familia y los aficionados por engañar a su esposa Elin, y dijo que seguía recibiendo tratamiento de especialistas.

Sin embargo, la figura que genera mayores ingresos en el deporte no fijó una fecha para su regreso al golf profesional, después de decir en diciembre que estaría alejado del deporte por un tiempo indefinido.

El 39 por ciento de los encuestados por Seton Hall sentía que Woods fue sincero en su disculpa, mientras que uno de cada cuatro aseguró que no lo era. El 68 por ciento sostuvo que se sentía satisfecho con su declaración y no requería información adicional sobre su persona.

Se estima que Woods, que sería el personaje más rico del mundo del deporte, ganaba alrededor de 100 millones de dólares al año en contratos de patrocinio, antes de que el escándalo llevara a AT&T y Accenture a prescindir de él en sus campañas promocionales.

Otros patrocinadores, como Nike y Electronic Arts, lo han respaldado.

La encuesta de Seton Hall, realizada a 760 personas mayores de 18 años llamadas por teléfono al azar, se llevó a cabo esta semana por el Sharkey Institute. El margen de error es de más/menos 3,6 puntos porcentuales.

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