Público
Público

Estrella Morente, Alice Cooper y Amaral recitan a Dalí

El Festival Acústica de Figueres (Girona) celebra su décimo aniversario con un homenaje a Dalí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Festival Acústica de Figueres (Girona), que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, celebrará su décimo aniversario con un homenaje a Salvador Dalí. Estará protagonizado por Estrella Morente, Alice Cooper y Amaral, mientras grupos como Manel, Russian Red, Antònia Font y Jarabe de Palo ofrecerán conciertos en formato acústico.

El plato fuerte del festival es la producción propia del espectáculo Salvador Dalí Canta, donde una docena de artistas darán voz a los textos del pintor ampurdanés. Una docena entre la que se encuentra Amaral, Love of Lesbian, Estrella Morente, Pau Riba y Gerard Quintana, líder del grupo Sopa de Cabra. La bailarina Sol Picó, el cantante Kiko Veneno, la catalana Dolo Beltrán, del grupo Pastora, y la ex vocalista de la banda Mecano, Ana Torroja, también recordarán a Dalí.

El espectáculo tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre

La presencia internacional irá a cargo de la estrella de rock estadounidense Alice Cooper, y la cantante y modelo Amanda Lear, que intervendrán a través de vídeo para reivindicar la figura del pintor ampurdanés. El espectáculo Salvador Dalí Canta tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en el Museu Dalí de Figueres, aprovechando los elementos surrealistas que lucen en el espacio.

El certamen celebra su primera década de existencia con una apuesta clara por los valores emergentes de Catalunya. Por ello asistirán artistas como Joan Colomo, que presentará las canciones de su último trabajo Producto Interior Bruto Vol. 1; La Iaia, que se ha convertido en uno de los grupos revelación de este año, Els Catarres o Joanjo Bosk.

También estarán presentes grupos más consagrados, que ya han pasado por el Festival en pasadas ediciones. Las gerundenses The Pepper Pots y sus canciones de estilo soul, los barceloneses Sidonie, que están preparando su nuevo trabajo, o la cantautora Beth son algunos de ellos.

Durante los cinco días de festival, pasarán por los ocho escenarios de Figueres una treintena de artistas que se mueven desde el folk, el reggae, el soul, la música electrónica y el pop más comercial.

El festival reunió a 38.000 espectadores en la edición de 2010, en un aumento constante de su poder de convocatoria. Por esta razón han decidido crear un nuevo escenario en la Rambla de Figueres, que se convertirá en el espacio con más capacidad.

La utilización de la Rambla como escenario principal obliga a trasladar la tradicional Feria de Comidas del mundo a la plaza Catalunya, donde también se celebrará un karaoke en directo. De las actuaciones programadas, de artistas catalanes en un 90%, sólo cuatro serán de pago, por lo que los ciudadanos podrán disfrutar de los conciertos de forma totalmente gratuita.