Público
Público

Las estrellas del deporte se visten de gala en la alfombra roja de Abu Dabi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las estrellas del deporte mundial dejaron en los vestuarios sus ropas deportivas para engalanarse y asistir a la undécima gala de los Premios Laureus que se celebró en el lujoso auditorio del Emirates Palace de Abu Dabi, que completó un aforo de un millar de invitados.

Los deportistas lucieron sus mejores galas sobre la alfombra roja del Emirates Palace emulando a los actores de Hollywood, algunos de los cuales también estuvieron presentes en la ceremonia, como el caso del oscarizado actor estadounidense Kevin Spacey o Morgan Freeman.

En uno de los Premios Laureus más "españolizados" de los últimos años, con cuatro nominados directos con Rafa Nadal, Andrés Iniesta, la selección española y el campeón del mundo de windsurf Víctor Fernández, también el Séptimo Arte nacional estuvo representado por las actrices Paz Vega y Elsa Pataky, además de algunos ex deportistas como Emilio Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Manuel Sanchis o Iván Helguera.

Precisamente, Elsa Pataky fue una de las presentadoras al entregar el Premio al mejor deportista extremo, que ganó el surfista norteamericano Kelly Slater, en una categoría en la que también competía por el galardón el español Víctor Fernández.

Al margen de algunos de los nominados, grandes estrellas deportivas actuales y de todos los tiempos, fueron desfilando durante poco más de 40 minutos por la alfombra roja.

Zinedine Zidane, Luis Figo, Bobby Charlton, Franz Beckenbauer, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Boris Becker, Monica Seles, Oscar Pistorius, Colin Montgomerie, Mark Spitz, Mika Haakinen, Nadia Comaneci, Kelly Holme, Vladimir Klitschko o Ilie Nastase, entre otros muchos, captaron los flashes a la entrada del auditorio

La Gala, que contó con la introducción de Edwin Moses, presidente de la Academia Laureus, se desarrolló durante algo más de dos horas y fue presentada por el actor Kevin Spacey, con un ritmo muy dinámico en el que no faltaron algunos 'gags' y el apoyo de vídeos de los nominados desarrollando sus respectivas disciplinas, así como comentarios de otros deportistas.

Además, estuvo amenizada por la actuación en directo del cantante irlandés Ronan Keating, ex miembro del grupo Boyzone, con más de 20 millones vendidos en el mundo.

La Gala, que por segundo año consecutivo se celebró en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, contó con más de 400 periodistas acreditados y fue transmitida por televisión a 190 países.

El colofón final de la ceremonia fue la entrega del Galardón a Rafa Nadal de manos la actriz Paz española Paz Vega y del ex tenista alemán Boris Becker.

Nadal tras su alocución puso el fin de fiesta junto a Kevin Spacey disputando un partido de tenis de mesa, en el que ambos cerraron la ceremonia haciendo gala de su buen humor.

Cada uno de los premiados recibió un galardón que es una estatuilla exclusiva confeccionada por la firma Cartier que representa la naturaleza universal del deporte y los cinco continentes. Miden 30 centímetros del alto y 2,5 kilos de peso, y cada figura contiene 670 gramos de plata y 650 de oro en la base.