Público
Público

Se estrena el documental que echa por tierra los prejuicios y tópicos sobre mujeres africanas en España

La reina Sofía asiste al estreno de 'Manzanas, pollos y quimeras', un documental dirigido por Inés París y producido por la Fundación Mujeres por África

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La reina asiste esta noche en el cine Callao de Madrid al estreno de Manzanas, pollos y quimeras, un documental dirigido por Inés París que echa por tierra los prejuicios y tópicos de las africanas que viven en España. El filme gira en torno a quince mujeres, una muestra del medio millón de residentes en nuestro país.

Producido por la Fundación Mujeres por África, el documental refleja las preocupaciones e ilusiones de las mujeres a través de un relato que comienza con su llegada y llega hasta hoy.

Una camarera, una galerista, una escritora o una costurera narran su vida cotidiana, que trasluce su afán de superación. Escrito y dirigido por Inés París, Madrid (quien durante cuatro meses filmó a las protagonistas en Barcelona, Premiá de Mar, Valencia y Paterna durante cuatro meses), el documental llega ahora a los cines tras haber participado en la sección Tiempo de Historia de la Seminci de Valladolid.