Público
Público

1-1. Los "eternos" rivales vuelven a hacer tablas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Betis Balompié y el Sevilla FC, los "ternos" rivales, volvieron a hacer tablas (la décimo tercera en el feudo verdiblanco en primera división), ahora en un derbi que ha vuelto a enfrentar a los dos equipos sevillanos tres años después, tras el paréntesis de los béticos en segunda división.

El "derbi" ha tenido, como en otras ocasiones, juego, nervios, ocasiones, expulsados, amonestados y, sobre todo, emoción por la incertidumbre del marcador.

El Sevilla, tras un primer susto en su área, fue creciéndose en su juego, superando en la línea de medios al Betis, y llevó la iniciativa en la mayor parte de la primera mitad, merodeando con mas frecuencia y peligro el área de Casto.

Así, Álvaro Negredo (m.2), con remate por encima del travesaño, cuando estaba solo ante Casto, y Jesús Navas (m.8), desde lejos, pusieron el peligro en el área bética.

No obstante, fue Beñat el que, a los 25 minutos, tras una falta de Fazio a Rubén Castro, puso el balón en la escuadra de Javi Varas para poner el uno-cero en el marcador.

Acusó el Sevilla el gol pero poco después, en una deficiente cesión de Iriney a punto estuvo de aprovecharla Luna, gol que evitó de forma providencial Casto, al igual que el minuto 39 en remate de cabeza de Fazio, tras un saque de esquina.

El empate llegó a los 41 minutos, en el enésimo saque de esquina del Sevilla que remató de cabeza Álvaro Negredo.

Jefferson Montero, a los 49, en una jugada trenzada del Betis tuvo una de las mejores ocasiones de los verdiblancos, pero echó el balón por encima del travesaño de Javi Varas.

En este periodo el juego se equilibró bastante más, y las ocasiones ya fueron menos numerosas y claras, con un Betis más ambicioso y un Sevilla más conservador, factor que acentuó sobre todo tras la expulsión del argentino Fazio, por la segunda amonestación.

Hasta el final el Betis apretó en sus intenciones, que no en ocasiones claras, ante un Sevilla que tuvo que reforzar sus líneas zagueras con la inclusión de Martín Cáceres en busca de un empate que satisfacía sus aspiraciones.

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Casto, Isidoro, Dorado, Cañas, Nacho; Iriney, Beñat (Jorge Molina, m.83); Juanma (Salva Sevilla, m.69), Rubén Castro, Jefferson Montero (Pozuelo, m.58), y Santa Cruz.

1 - Sevilla FC: Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel; Jesús Navas, Trochowski (Rakitic, m.59), Luna (Martin Cáceres, m.71); Reyes y Negredo (Hiroshi, m.82)

Goles: 1-0: m.25, Beñat. 1-1: m.41, Negredo

Arbitro: Carlos Velasco Carballo (c.madrileño). Expulsó, por doble amarilla a Fazio (m.24 y m.68), además mostró tarjeta amarilla Iriney (m.18), Isidoro (m.58), Beñat (m.70), Nacho (m.77), y Rubén Castro (m.89)

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante unos 40.000 espectadores, de ellos unos cinco mil seguidores del Sevilla. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rafael Lluch, director de Deportes de la Junta de Andalucía, y de otras tres personas con vinculación al club. Antes del comienzo un aficionado fue retenido en el césped.

Juanjo Baena