Público
Público

El Euríbor a tres meses se hunde hacia el 1,5 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tipo de préstamos interbancarios Euríbor a tres meses marcó el martes un nuevo mínimo histórico al bajar hacia el 1,5 por ciento.

principal medida de los préstamos interbancarios en euros, de las expectativas de los tipos de interés y el apetito bancario por préstamos - tocó el martes el 1,510 por ciento frente al anterior mínimo marcado el lunes al 1,520 por ciento.

El Euríbor a seis meses también bajó el martes a un nuevo mínimo del 1,670 por ciento desde el 1,680 por ciento anterior.

La medida a más corto plazo, el Euríbor a una semana, se situó por debajo del 1 por ciento, al 0,999 por ciento, en su tercera sesión consecutiva de descensos tras los avances de la semana pasada.

La tendencia bajista de los tipos de los mercados monetarios de los últimos meses llegan después de que el Banco Central Europeo recortara los tipos de interés oficiales a un ritmo récord e inundara los mercados monetarios con miles de millones de euros para reestablecer la confianza.

que actúa como suelo para los préstamos a corto plazo - al 0,5 por ciento.

El BCE se reúne el jueves y, tras los últimos datos de inflación, los expertos prevén que el banco central rebaje de nuevo el precio del dinero hacia el 1 por ciento.