Público
Público

EuroHypo y Goldman ejecutan las opciones de compra concedidas por Colonial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

EuroHypo ha ejercido las opciones de compra que le otorgó Colonial sobre su participación del 15,45 por ciento en FCC y sobre el 33 por ciento de la empresa francesa SFL, mientras que Goldman Sachs, otro de los bancos acreedores, ha ejecutado sólo la opción referida a la constructora española.

EuroHypo ha ejercido sus opciones de compra sobre el 3,396 por ciento de FCC y sobre el 7,25 por ciento de SFL, mientras que Goldman ha ejecutado la opción de compra sobre el 3,396 por ciento de la constructora participada por Esther Koplowitz, según comunicó hoy Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 12 de diciembre, EuroHypo comunicó a Colonial su decisión de ejercer ambas opciones de compra, que prevé ejecutar mañana, martes.

Goldman Sachs, por su parte, comunicó el 11 de diciembre que ejercería la opción de compra sobre la participación de Colonial en FCC y la ejecutó hoy.

Colonial informará a la CNMV si otros bancos acreedores deciden ejercer también sus opciones de compra.

El pasado 26 de noviembre, la inmobiliaria española anunció que había concedido opciones de compra a sus bancos acreedores sobre su participación en FCC (15,45 por ciento) y sobre un 33 por ciento de Société Fonciere Lyonnaise (SFL). La participación de Colonial en la inmobiliaria francesa es del 84 por ciento.

El grupo de bancos acreedores está encabezado por Calyon, EuroHypo, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland.

Si los bancos acreedores ejercitan sus opciones de compra, Colonial se embolsará 1.127 millones de euros. El plazo para notificarlo termina el 10 de enero.

Colonial reducirá su deuda en casi 2.600 millones de euros si los bancos acreedores ejercen sus opciones de compra y si tiene éxito la emisión de obligaciones convertibles de 1.429 millones.

El periodo de suscripción preferente comenzó el 8 de diciembre y concluirá el próximo día 20.