Público
Público

Europa defiende su corona de la Ryder en Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La trigesimoséptima edición de la Copa Ryder comienza el viernes en Kentucky con Europa intentando defenderla corona de la prestigiosa competición de golf contra Estados Unidos y siendo favorita por primera vez en territorio americano.

Cinco de las últimas ediciones se han ido para el viejo continente, las dos últimas de un modo especialmente rotundo, por lo que el capitánestadounidense Paul Azinger ha tenido que aceptar que no son los favoritos.

"Es un caso único estar en América en nuestra tierra como segundones, pero claramente el equipo europeo es fuerte", dijo unos días antes del inicio dela competición. "Creo que es uno de los equipos más fuertes que han traído aquí".

"Además estaremos sin Tiger Woods, el mejor jugador de la historia, y ese va a ser un gran revés para nosotros".

Woods, número uno del mundo, terminó su temporada 2008 tras ganar el Abierto de Estados Unidos y ha sido operado de la rodilla.

El capitán europeo, el británico Nick Faldo, que tiene como asistente con José María Olazábal, cuenta con dos españoles: el veterano Miguel ÁngelJiménez y Sergio García.

En 2004 Europa ganó a los americanos por 18,5 puntos a 9,5 en Oakland Hills, EEUU, y dos años más tarde repitieron la paliza en el Club K deIrlanda.

Por ello no sorprende que el capitán europeo esté preparado para una avalancha estadounidense en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky.

"Desde luego van a venir contra nosotros con todas sus armas", manifestó el ganador de seis grandes.

Al preguntársele si Europa podría ganar con tanta ventaja, respondió: "Creo que 14,5 puntos (de un total de 28) me gustaría mucho".

Aunque los golfistas estadounidenses parecen ser mejores a nivel individual, Europa ha conseguido rendir mejor como un equipo de 12 hombres.Además este año sus clasificaciones a nivel individual también son mejores.

Todos los europeos están entre los 50 primeros, mientras que dos estadounidenses, JB Holmes y Chad Campbell, son 56 y 57, respectivamente. Laclasificación mundial media es de 22,42 en el equipo de Faldo por 24,67 en el de Azinger.

"Espero tener una clara y rotunda ventaja por jugar en casa", dijo el capitán estadounidense. "Implorar a la gente que sea nuestro jugador número 12,siempre entendiendo que no hay que cruzar la línea de lo que es lo correcto en este deporte".

/Por Mark Lamport-Stokes/