Público
Público

Los evacuados vuelven casa y baja la gravedad del incendio en un pueblo de Segovia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los vecinos de Moral de Hornuez (Segovia), que han pasado la noche en el pueblo vecino de Boceguillas tras ser evacuados por el incendio forestal de Honrubia de la Cuesta (Segovia), están siendo trasladados a sus hogares al bajar la gravedad del siniestro, ha confirmado hoy la Junta de Castilla y León.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Luciano Municio, ha resuelto desactivar el nivel 2 de gravedad del incendio (el 3 es el más importante) y rebajarlo al 1.

La decisión ha sido tomada al haberse reanudado el tráfico en la A-1 y demás carreteras que resultaron afectadas.

Asimismo, se ha restablecido el fluido eléctrico en la zona y se ha ordenado el regreso de los evacuados.

La situación, de acuerdo con el Gobierno regional, se está controlando gracias al intenso trabajo del operativo desplazado a la zona y al cambio en la dirección del viento, que ha favorecido las tareas de extinción y han hecho evolucionar las circunstancias que motivaron la evacuación de los vecinos de Moral de Hornuez hasta Boceguillas.

En estos momentos tiene lugar el traslado de los evacuados de nuevo a sus hogares por lo que la Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta ha puesto en marcha para ello el dispositivo de autobuses necesario para realizar la operación.

No obstante, el incendio se mantiene activo, sin que exista afección ni a carreteras ni a núcleos de población, y permanece activado el nivel 1 de gravedad.