Público
Público

El Everton pasa a semis y el Arsenal a cuartos en la Copa FA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Everton se clasificó el domingo para las semifinales de la Copa FA al vencer 2-1 en casa al Middlesbrough 2-1, en una jornada en la que el Arsenal también ganó y avanzó a cuartos de final.

El club londinense jugó también el domingo y se impuso con un contundente 3-0 en casa sobre el Burnley, de segunda división, en un partido aplazado de la quinta ronda del torneo.

Los dirigidos por el francés Arséne Wenger fueron muy superiores a su modesto rival y lo reflejaron en el marcador con tantos del mexicano Carlos Vela, Eduardo da Silva y Emmanuel Eboué.

El Arsenal se enfrentará ahora al Hull City por un lugar entre los cuatro mejores del torneo junto a Chelsea, el Manchester United y el Everton.

El sábado, el Chelsea venció 2-0 como visitante al Coventry City, de segunda división, mientras que el United goleó 4-0 al Fulham.

Si el Arsenal deja en el camino al Hull, se producirá un vibrante derbi de Londres contra el Chelsea en semifinales.

En el estadio Goodison Park, el Everton tuvo que luchar para derrotar ajustadamente al Middlesbrough, después de haberse ido al descanso con el marcador en contra.

David Wheater marcó de cabeza para el "Boro" al final del primer tiempo, después llegar casi solo al área del Everton.

Los goles de los anfitriones también fueron de cabeza, por obra de dos de sus delanteros, el belga Marouanne Fellaini y el francés Louis Saha.

Fellaini firmó el empate en el minuto 50, aprovechando una distracción defensiva de los visitantes, y Saha apareció seis minutos después para aprovechar otro error rival y sellar el 2-1 final para el Everton, que en semis se verá las caras con el Manchester United.