Público
Público

El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez será enterrado el miércoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez será enterrado el próximo miércoles en el cementerio Our Lady of Mercy de Miami (EE.UU.), informaron hoy sus familiares.

El velatorio público será el martes en la funeraria de Miami Caballero Rivero y estará abierto al público a partir de las cuatro de la tarde hora local.

Carlos Andrés Pérez, de 88 años, murió el sábado, día de Navidad, de un ataque cardíaco en un hospital de Miami, después de sentirse indispuesto en su casa.

Cecilia Victoria Pérez, una de las hijas del ex mandatario venezolano, explicó hoy a Efe que la familia desea invitar expresamente al funeral al ex presidente estadounidense George Bush (1989-1993) con quién su padre tenía una relación de amistad.

"La familia abrirá el martes el servicio del velatorio a todas aquellas personas que quieran presentar sus últimos respetos a mi padre", señaló.

"Vamos a extender una invitación al ex presidente George Bush que fue muy amigo de nuestro padre y a través de la prensa hacemos extensiva la invitación a todos los mandatarios que deseen asistir", afirmó Cecilia Victoria Pérez.

La familia del ex presidente venezolano indicó que no se plantea trasladar los restos de Carlos Andrés Pérez para que descansen en Venezuela hasta que haya un cambio político en el país.

A través de un comunicado remitido al canal de televisión privado venezolano Globovision, María Francia Pérez, hija del ex mandatario, anunció el sábado la muerte de su padre.

"Les informo del fallecimiento de mi padre en Miami a las 2.41 de la tarde de hoy (19.41 GMT)", explicó.

"Fue algo de repente, se despertó con muy buen animo, estuvo hablando con nosotros, muy elocuente, y pues nada, es la vida; se le comenzó a ir el aire y de un momento para otro falleció", agregó.