Público
Público

El exceso de velocidad pudo causar el accidente con 3 muertos en Vilagarcía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exceso de velocidad pudo ser la causa del accidente que esta mañana se saldó con tres muertes en la carretera VG-4.3 a la altura del Hospital del Salnés, en el término municipal de Vilagarcía, según explicó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández.

Fernández indicó que, según las primeras hipótesis, la conductora de un BMW, que viajaba con su hija de 21 años, ambas de Vilanova, se salió de un curva por exceso de velocidad y chocó frontolateralmente contra un todoterreno marca Nissan Patrol, ocupado por dos hermanas de A Illa de Arousa.

Una de ellas, la que viajaba de acompañante, falleció en una ambulancia, mientras que la conductora resultó herida de gravedad y fue trasladada al Hospital del Salnés.

El siniestro se produjo sobre las once menos cuarto en la circunvalación sur de Vilagarcía, que da acceso al puerto, donde colisionaron frontalmente un turismo BMW y un todoterreno.

En un principio, la Guardia Civil de Pontevedra informó de la muerte de las dos ocupantes del turismo, mientras que otras dos personas quedaron atrapadas en el todoterreno y tuvieron que ser excarceladas, momento en el que se comprobó que una de ellas había fallecido.

La carretera ha permanecido cortada al tráfico y se han habilitado tramos alternativos.

Se trata del primer siniestro grave que se produce en una vía inaugurada el pasado verano.