Público
Público

Los fabricantes de chips prevén una caída de las ventas en 2009

Reuters

Las ventas mundiales de semiconductores decrecerán probablemente un 2,2 por ciento en 2009 dada la débil demanda electrónica en todo el mundo, dijo el martes el grupo de la industria World Semiconductor Trade Statistics, una cifra que contrasta con sus previsiones de mayo, que proyectaban un 5,8 por ciento de crecimiento.

Gigantes de chips como Intel y Samsung Electronics están lidiando con ventas flojas de ordenadores de cara a las Navidades ante la crisis económica, que está afectando al sentimiento del consumidor.

El mercado de chips se contraerá hasta 256.000 millones de dólares el próximo año, por debajo de los 261.900 millones que se preveían en 2008, dijo WSTS, cuyos 66 miembros representan aproximadamente un 80 por ciento del mercado mundial de chips.

Compañías de semiconductores en todo el mundo están recortando su producción y gasto de capital. Taiwan Semiconductor Manufacturing, el principal fabricante de chips por contrata, dijo el martes que había congelado las contrataciones tras registrar su mayor declive mensual de ventas.

Se espera que las ventas de microchips caigan un 9,8 por ciento en las Américas el próximo año, seguido de un declive del 3,8 por ciento en Japón y del 3,5 por ciento en Europa, según WSTS.

Las ventas en la región Asia-Pacífico caerán hasta un crecimiento del 1,1 por ciento en 2009, por debajo del 7,6 por ciento previsto este año.

El grupo de la industria también recortó su previsión para 2008 y 2010. Los fabricantes de chips esperan que las ventas crezcan un 2,5 por ciento anual en 2008, frente a la anterior previsión del 4,7 por ciento, mientras las ventas se estancan antes de las Navidades y los inventarios crecen, reduciendo los precios.

El grupo también revisó a la baja su perspectiva de un crecimiento del 8,8 por ciento en 2010 y la redujo al 6,5 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias