Público
Público

Falete se ofrece a TVE para ser el representante de España en Eurovisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante sevillano Rafael Ojeda Rojas, Falete, estaría dispuesto a ir a Eurovisión en representación de España siempre y cuando TVE se lo ofreciera y "sin pasar por otro jurado que no fuera el del veredicto del público", porque él, ha dicho hoy a Efe, no es "ningún triunfito".

Según han explicado a Efe fuentes de eurovision-spain.com, un portal de internet sin afán de lucro dedicado a informar sobre todo lo relacionado con ese certamen, cuando terminó la pasada edición hicieron una encuesta entre sus lectores sobre quién les gustaría que representara a España y uno de los nombres fue el del intérprete de la popular "SOS".

El cantante, según una entrevista que le hicieron en el portal, estaría dispuesto a cantar "cinco, diez, quince" temas en una gala para que el público eligiera la más adecuada para el concurso.

"Es verdad todo -ha ratificado en declaraciones a Efe el artista-. Si TVE me ofreciera ser el representante lo aceptaría con mucho gusto y sin ningún problema. Lo siento así".

No obstante, Falete (1978) ha matizado que él ya tiene "mucha trayectoria" como para ponerse junto a otros, "como si fuera un 'triunfito' -los concursantes del programa de televisión "Operación Triunfo"- a ver quién va".

"Si es TVE la que lo decide y el público el único jurado, que es el único veredicto que admito, allí estaré, dándolo todo".

El artista acaba de grabar un disco, "Sin censura", que saldrá a finales de este mes en América y en octubre en España en el que cambia su repertorio habitual, alrededor del flamenco, por otro compuesto por rancheras boleros y baladas.

Para la última edición de Eurovisión se presentaron más de 600 artistas y 1.000 canciones, en procesos separados, para representar a España, un concurso que se saldó con la elección de Lucía Pérez y del tema "Que me quiten lo bailao", que quedó en Düsseldorf (Alemania) la número 23 entre 25.