Publicado: 21.08.2014 11:19 |Actualizado: 21.08.2014 11:19

Fallece un hombre que se lanzó por la ventana para evitar ser detenido por maltrato en Huelva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presunto maltratador que cayó desde un tercer piso de un vivienda, ubicada en la calle Santiago Apóstol de Huelva, al intentar huir de la Policía Nacional, ha fallecido en la madrugada de este jueves, según fuentes hospitalarias.

El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico grave en la madrugada cuando intentaba huir para evitar su detención por maltrato y fue ingresado la madrugada del miércoles en la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital. Ayer a mediodía a mediodía fuentes familiares apuntaban a que esta persona se encontraba en estado de "muerte cerebral".

Los agentes de la Policía Nacional se personaron la madrugada del miércoles en el bloque de viviendas después de recibir una llamada alertando de "una fuerte discusión" de una pareja en el interior de la vivienda, según fuentes policiales.

Así, acudieron al lugar, pero no abrían la puerta de la casa, por lo que los efectivos solicitaron la asistencia de los bomberos para poder acceder al inmueble en el que se encontraba el presunto agresor, con su pareja, una mujer embarazada, y una niña.

Tras abrir los bomberos la puerta, los agentes entraron en el piso y el presunto agresor "intentó huir por los patios" traseros del edificio, por lo que al intentar saltar a un patio, "cayó" desde una ventana y fue trasladado al centro hospitalario, donde finalmente ha fallecido.

Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas de ayer miércoles en la calle Santiago Apóstol de la barriada de El Molino de la Vega, en Huelva, después de que varios vecinos alertaran a los servicios de emergencias al escuchar gritos dentro de uno de los pisos de un bloque de viviendas de dicha calle, en el que residía esta persona, con antecedentes por maltrato en el ámbito familiar.

En ese momento se encontraban también en el interior de la vivienda la pareja sentimental del fallecido, embarazada de ocho meses, y la hija menor de ésta.

Los agentes policiales se personaron en el domicilio y, ante la imposibilidad de entrar en el mismo, solicitaron la presencia de efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Huelva, que procedieron a echar abajo la puerta.

Fue en ese momento cuando esta persona, en un intento de huir de loa agentes, se lanzó por la ventana del cuarto de baño de la vivienda, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave.

Se desconoce dónde ha sido trasladada la presunta víctima de los malos tratos y su hija, ya que la vivienda en la que han ocurrido los hechos permanece precintada por la Policía Nacional.

No era la primera vez que agentes policiales acudían hasta este domicilio por hechos similares aunque, al parecer, su pareja nunca había presentado denuncia por malos tratos contra él.