Público
Público

Falleció Luis Molowny, ex entrenador y jugador del Real Madrid, a los 84 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Luis Molowny, ex jugador, entrenador y director deportivo del Real Madrid, falleció anoche a los 84 años de edad, según informó hoy el club que preside Florentino Pérez en un comunicado oficial.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de mayo de 1925, Molowny militó en el conjunto blanco durante once temporadas (1946-47 a 1956-57), en las que ganó dos Ligas, una Copa de Europa y una Copa de España.

Además, fue técnico de la primera plantilla en varias etapas (1974, 1977-79, 1982 y 1985-86), conquistando tres Ligas, 2 Copas de la UEFA y 2 Copas de España. Molowny ejerció también como director deportivo entre 1986 y 1990.

Los restos mortales de Luis Molowny se encuentran en el Tanatorio de San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria y el sepelio, al que asistirán el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, y Amancio Amaro, tendrá lugar esta noche a las 23:00 horas.

Los jugadores del Real Madrid lucirán un brazalete negro esta noche en el partido ante el Xerez, en señal de luto por este fallecimiento, anuncia el comunicado, que destaca el sello "imborrable" que dejó Molowny en el madridismo.

"En cada una de las facetas, dejó su impronta de profesionalidad, talento, responsabilidad y compromiso. Su personalidad, su forma de ser y de comportarse, son ya esencia del madridismo, y su herencia ha sido transmitida tanto a jugadores como a entrenadores, que siempre tuvieron en Molowny un modelo de profesional, el espejo donde mirarse", destaca la nota del club.

Su andadura deportiva comenzó con 15 años, en el Santa Cruz, de Primera regional, con quien, debido a su corta edad, sólo pudo disputar partidos amistosos. Poco después fichó por el Marino, con el que proclamó campeón de Canarias. Y, en la temporada 1946-47, con 21 años ficha por el Real Madrid, que ganó la puja ya que el Barcelona también estaba interesado en contratarle.

Molowny debutó, precisamente ante el Barcelona, en el viejo estadio Metropolitano. El nuevo interior izquierdo no defraudó ya que en los últimos minutos del choque logró, de cabeza, el gol de la victoria.

El juego de Molowny destacaba por su gran precisión en el pase, la facilidad en el regate y sus fulminantes internadas.

A lo largo de su carrera como jugador disputó 198 partidos oficiales y 71 amistosos. Además, fue internacional en siete ocasiones.

En junio de 1990, Molowny se desvinculó definitivamente del mundo del fútbol.