Público
Público

La familia materna mantiene que su única preocupación es encontrar a los niños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La familia materna de los dos niños, de 6 y 2 años, residentes en Huelva y desaparecidos en Córdoba hace casi dos semanas, se mantiene al margen del proceso judicial abierto contra el padre, José Bretón, y asegura que su única preocupación es encontrar a los pequeños.

En declaraciones a Efe, la portavoz de la familia, Esther Chaves, ha indicado que todo lo que está sucediendo en los últimos días en relación con la detención del padre de los menores, su puesta a disposición judicial y la orden del juez de recrear su llegada al parque Cruz Conde, donde presuntamente estuvo con ellos por última vez, "lo único que nos dice es que no sabemos donde están".

Chaves ha indicado que en el entorno familiar materno "no nos estamos preocupando de los sentimientos de los adultos, sino de que se encuentre a los niños, que es lo que queremos".

Ha manifestado que el padre de los niños "lo que está haciendo es lo que le dice la Policía y el juez" y ha mantenido el discurso del derecho a la presunción de inocencia.

Con respecto al desarrollo de la investigación policial, Chaves ha mostrado, una vez más, su "total" confianza en el desarrollo de la misma y ha dicho que la Policía "está haciendo su trabajo perfectamente, no ha dejado de trabajar en la búsqueda desde el primer día".

"Lo que queremos es que nos ayuden a encontrar a los niños y nos digan donde están", ha precisado, al tiempo que ha apuntado que la madre de los pequeños "sigue tranquila con su fuerza y su lucha de encontrarlos".