Público
Público

La familia de la mujer fallecida en Málaga lamenta la falta de apoyo de la Junta de Andalucía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La familia de la mujer ceutí Encarnación Salazar, de 44 años, fallecida el pasado día 1 en Málaga después de operarse de una reducción de pecho y una liposucción en una clínica malagueña ha lamentado la falta de "apoyos" de la Junta de Andalucía en este caso.

En declaraciones a los periodistas, el hermano de la fallecida, Manuel Salazar, ha señalado que ni la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ni los responsables de la Clínica Doctor Pascual -en la que se intervino de cirugía a la fallecida- se han puesto en contacto con la familia.

Manuel Salazar ha señalado que "echamos en falta más apoyo por parte de las administraciones sanitarias, en particular la Junta de Andalucía", al poner de manifiesto que no han recibido ninguna llamada telefónica del estamento andaluz.

El hermano de la fallecida ha argumentado que los médicos y los directivos de la clínica privada en la que se operó su hermana ni siquiera les han dado el pésame.

Salazar ha dicho que "la única satisfacción es que la asociación del Defensor del Paciente está interviniendo en el caso y ha pedido a la Junta de Andalucía que abra una investigación de oficio porque se trata de algo que se está convirtiendo en un caso habitual".

El hermano ha reconocido que los dos hijos de la víctima -David de 17 años e Ignacio de 8 años- "no pueden ir estos días al colegio porque psicológicamente están destrozados, al igual que su marido, Vicente".