Público
Público

La familia de Neira recibe a promotoras de una "cadena de gracias" en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La familia de Jesús Neira ha recibido hoy en el hospital Puerta de Hierro, en el que permanece ingresado desde el pasado 6 de agosto, cuatro días después de ser agredido por defender a una mujer, a las promotoras de una "cadena de gracias" puesta en marcha en Internet para reconocer su "valentía".

Mientras Neira continúa ingresado en la Unidad de Recuperación del Puerta de Hierro, "sedado y conectado a ventilación mecánica", en estado "crítico" y "con pronóstico reservado", según el parte médico de hoy, una decena de representantes de la Asociación de Mujeres Contra la Violencia de Género CONVIVE de Granada han mostrado su apoyo y cercanía a la mujer del profesor, Isabel Cepeda.

El portavoz de la familia, Javier Castro, que ha dicho a Efe que Jesús Neira está hoy "un poquito mejor", aunque los médicos siempre les advierten de que "puede empeorar", ha agradecido en nombre de Isabel Cepeda esta muestra de "solidaridad".

Los integrantes de la plataforma "Gracias Jesús Neira", creada por la asociación CONVIVE, han dicho que consideran "fundamental e imprescindible" unir sus "fuerzas para conseguir que estos actos de valentía y de implicación, sobre todo por parte de los varones en contra de la violencia machista, se conviertan en la normalidad y no en la excepción".

"Queremos unirnos a ese agradecimiento a Jesús y transmitirle nuestras energías para que se recupere lo antes posible y nos siga sirviendo de ejemplo para luchar contra esta lacra social que es la violencia de género", han manifestado.

Además, han aprovechado este caso, en el que la mujer defendida por Neira ha reaccionado a favor de su supuesto maltratador y agresor del profesor, para poner de manifiesto "que muchas de las mujeres que están en esa situación no se consideran maltratadas, que su percepción de esa realidad está manipulada".